Sinopsis

Frente de Aragón, 1937. Lluís (Marcel Borràs), un joven oficial republicano destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. Carlana (Núria Prims) logra embaucarlo para que falsifique un documento que la convierte en la Señora de la comarca.

El mejor amigo de Lluís, Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado, descubre el fraude y, a cambio de no delatarlo, le exige que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer, de la que él está secretamente enamorado.

Cuando Trini (Bruna Cusí) llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de Lluís y se instaura entre ellos un “estado de guerra” que hará tambalear todos sus cimientos morales.

UNA PELÍCULA DONDE EL TRASFONDO DE UNA GUERRA HACE AFLORAR LAS PASIONES HUMANAS CON TODA SU INTENSIDAD.

Casting
Equipo técnico

GUION Coral Cruz y Agustí Villaronga basado en la novela “Incierta Gloria” de Joan Sales

DIRECCIÓN Agustí Villaronga

PRODUCCIÓN EJECUTIVA Isona Passola

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Aleix Castellón

PRODUCCIÓN DELEGADA TVC Elisa Plaza

PRODUCCIÓN DELEGADA Alba Forn

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Josep M. Civit, AEC

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Ana Alvargonzález

VESTUARIO
 Mercè Paloma

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA Alma Casal

MONTAJE
 Raúl Román

SONIDO Xavier Mas, Fernando Novillo y Ricard Galcerán

MÚSICA
 Marcus JGR

EFECTOS VISUALES
 Bernat Aragonès

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Manel Martínez

CASTING
 Pep Armengol

La novela

Joan Sales no solo fue uno de los grandes escritores de la literatura catalana, sino también uno de los máximos propulsores de la lengua. Conocedor de la guerra, acaba destinado a los frentes de Madrid, Aragón y Catalunya, de donde sale como comandante de infantería del ejército republicano. Consigue sobrevivir en diferentes campos de concentración de Francia a lo largo de 1939. No es hasta unos años después de vagar por el mundo que vuelve a Catalunya en 1948 con el objetivo de editar todo lo que pueda en catalán.

En el año 1954 se embarca en la aventura de escribir “de aquello que sabe” y nace INCIERTA GLORIA, una novela destinada a ser escuchada con los ojos y leída desde la voz de la experiencia. Habla de los que no salen en los libros de historia, de los perdedores que no solo caen en la guerra. De la desesperación de una generación, de un país. Un canto a conocer qué es en realidad una batalla.

INCIERTA GLORIA ha sido una de las voces más importantes de la narrativa de la postguerra que ha tenido Catalunya, ayudando a explicar con palabras más exactas lo que otros no pudieron hacer.

Traducida al francés, alemán, neerlandés e inglés, la novela de Joan Sales recientemente fue considerada una de las diez mejores novelas de ficción según The Economist.

Incluso el propio Agustí Villaronga se refiere a ella como una novela que podría ser de amor si no fuera una novela de guerra. Actualmente, disponemos del blog de Joan Sales, donde publica las “Cartas a Màrius Torres”, lo que fue la semilla de la novela Incierta gloria.

Créditos

una producción de

en producción asociada con

con la participación de

con la colaboración de

            

con el apoyo de

con la participación de

distribuido por